Siri es el asistente personal que Apple ha diseñado para sus usuarios. Con él puedes enviar un mensaje, realizar una llamada, crear un evento en la agenda y muchas más acciones que facilitan y mejoran la experiencia de lo que comúnmente se denomina “manos libres”.
Como tú sabes, Siri regresa con grandes cambios y mejoras en esta nueva entrega de iOS 7ya que son nuevas voces –por el momento en pocos idiomasy con un Inteligencia artificial mejorada. ¿Alguna vez le has pedido a Siri que llame a tu mamá o a tu pareja? Probablemente te respondió algo como: «Lo siento, mamá, no te entiendo». Bueno, ahora lo hace. Ahora puedes pedirle que envíe un correo electrónico a «tu novia» o que te programe una cita con «el médico».
Lo primero que debes hacer es crearte como contacto e indica, por más filosófico que suene, que eres tú. Vaya a «Contactos» y presione el símbolo ‘+’ para crear un nuevo contacto.
Tendrá su nombre y al menos su dirección de correo electrónico, en caso de que no desee anotar su número de teléfono celular.
Próximo Vaya a Configuración > Correo, contactos y calendario. Busca el campo: «Mis datos» y busca el contacto que acabas de crear y selecciónalo.
Después busque la parte que dice: «Agregar nombre relacionado». Toque el símbolo ‘+’ y busque dentro de sus contactos el número o correo electrónico de la persona que desea que Siri reconozca.
Puedes poner la etiqueta de Madre, Padre, Hermano, Hijo/Hija, Ayudante y/o Jefe. Cuando termines de seleccionar personas toque ‘Aceptar’.
Así se verá tu contacto.
Es hora de ponerlo a prueba. Pídele a Siri que llame a tu «novio» o envíe un mensaje a «tu hermana». ¿Qué tal si? Ya no tendrás que decir el nombre completo, solo indica quién es para ti.