Si no has leído el artículo sobre las 10 formas más efectivas de evitar quedarte sin megas en tu plan antes de tiempo, es probable que tengas que comprar internet extra si te sorprende el límite antes del corte. .
Y en realidad es más fácil de lo que parece, si tienes contratado un plan tarifario de Telcelindependientemente del tipo de paquete y la cantidad de megas que incluya, puedes volver a la ruta de la conectividad.
1. Para empezar puedes descargar una aplicación que sirve para medir el consumo de datos y así evitar que llegues al máximo, pero si no cuentas con una de estas apps, Telcel te avisa cuando te acercas peligrosamente al límite permitido por mes. .
Y si no tomas las medidas necesarias, posteriormente recibirás un mensaje avisándote que ahora ya no puedes navegar porque has consumido todos tus megas.
2. Cuando esto sucede, existen dos escenarios posibles, el primero es que cuando intentas usar una aplicación que requiere internet, te redirige al navegador con la siguiente pantalla, o en el segundo caso ingresas al portal Telcel de forma manual, para ello solo tienes que abrir Safari (o tu navegador web predeterminado) e ir a “minternet.telcel.com”, así, sin “www” al principio.
En esta pantalla tienes la información completa para comprar el internet que necesitas en un solo paso.
Si presionas la sección «Número de celular», se muestra información sobre el tipo de paquete que has contratado, su precio, la fecha de corte y el consumo que tienes hasta el momento.
La segunda sección es para elegir el tipo de paquete adicional, y la tercera sección es para ver los términos y condiciones de este servicio.
Nota: Es importante aclarar que estos paquetes se cargan automáticamente en tu factura mensual, por lo que a lo que pagas cada mes, debes sumar el precio del paquete de acuerdo a lo que hayas comprado.
También vale la pena mencionar que este paquete no es un paquete adicional que se agregue a su plan de alquiler de forma permanente. Es decir, el hecho de que hayas comprado un paquete de 50 MB para este mes no significa que debas pagar todos los meses los $29 pesos correspondientes a partir de ese momento, aunque también es importante que sepas que no son acumulables. por lo tanto, si no los gastó para cuando llegó su fecha de corte, no se agregarán a su paquete normal.
3. Una vez que hayas tenido esto en cuenta y hayas encontrado el paquete que más te convenga, según el tiempo que te falte y el tipo de actividad que tengas en Internet, solo tienes que seleccionarlo.
Si por problemas de señal no se completó la operación, aparecerá la siguiente pantalla.
Si esto sucede, simplemente regrese al menú principal y seleccione el paquete nuevamente, debería ver un mensaje como el de la siguiente imagen.
¡Listo! A partir de ese momento puedes volver a navegar, pero te recomiendo que vuelvas a tener en cuenta los consejos de la caja para que no te vuelva a pasar lo mismo.