¿Cómo realizar un restablecimiento completo y un restablecimiento parcial de su teléfono inteligente?

Seguro que te ha pasado que tu móvil deja de funcionar por fallos en el sistema operativo y no responde ni para activar el botón de apagado. Este es un problema para muchos usuarios, porque antes de que todos estuviéramos acostumbrados a tomar el camino más fácil: retire la batería, vuelva a insertarla y encienda el dispositivo de nuevopero cada vez más teléfonos son de una sola pieza, por lo que la batería no es extraíble y entramos en pánico al no saber cómo «revivir» nuestro aparato.

Si esto es lo que te ha pasado, puedes solucionar el problema con un “reinicio suave”, procedimiento mediante el cual se puede reiniciar el teléfono sin perder los valores ni la información del mismo. Este procedimiento es el más parecido al que mencioné quitando la batería del equipo y aquí te ofrecemos cuatro alternativas.

Método 1:

Este procedimiento aplica en sus respectivos casos para iphone, iPad, iPod Touch y Samsung Galaxy.

Mantenga presionado el botón «Inicio» y el botón de encendido simultáneamente durante cinco segundos o más, hasta que vea aparecer el logotipo del sistema operativo en la pantalla y espere a que el teléfono se reinicie.

Método 2:

Algunos dispositivos, como motorolaFuncionan de manera diferente. En este caso deberás presionar el botón de «subir volumen» durante varios segundos al mismo tiempo que presionas el botón de encendido, también hasta que en la pantalla aparezca que el teléfono se está reiniciando.

Método 3:

En el caso de varios modelos htcaunque el teléfono no responda, basta mantener presionado el botón de encendido durante 10 segundos para que el celular muestre un menú donde te ofrece las opciones para apagar o reiniciar el teléfono, elige la segunda.

READ  ¿Cómo tener 2 cuentas de WhatsApp en el mismo celular?

Método 4:

El Nokia Lumia Funcionan de manera muy similar a los teléfonos HTC, la única diferencia es que para reiniciarlos, debe presionar el botón de encendido al mismo tiempo que presiona el botón para bajar el volumen.

Seguro que también has oído hablar de la reinicio completoSin embargo, esta opción solo es recomendable para cuando tu teléfono se ha ralentizado demasiado, quieres venderlo o simplemente quieres restaurar la configuración de fábrica, sabiendo que esto significa perder toda la música, fotos, aplicaciones y configuraciones que tienes. hecho a su teléfono. teléfono inteligente

En el caso de dispositivos iOSpuedes conectarlo a una computadora y sincronizarlo con itunes para poder realizar este trámite. Lo mejor es que antes de hacerlo hagas una copia de todos tus archivos, para que aunque el teléfono luzca como nuevo, no pierdas el contenido que tenías en él.

Una vez realizada la copia, seleccione la opción Restaurar iphone y confirme la acción.

La segunda opción es hacer el siguiente recorrido en tu teléfono sin conectarte a iTunes:

1. Ajustes > General > Restaurar

2. Si eliges Holasolo volverá la configuración de fábrica del teléfono (brillo, sonidos, fondo de pantalla, diccionario del teclado, etc.).

3. Si eliges restablecer contenido y configuraciones, sus fotos, canciones, aplicaciones, etc. también se eliminarán.

En el caso de dispositivos Androide, no hay necesidad de depender de la computadora para restaurar los valores del teléfono. Solo tienes que seguir este camino:

1.- Aplicaciones > ajustes > Privacidad > Restablecer datos de fábrica

2.- Cuando hayas hecho esta ruta, el teléfono tardará unos dos minutos para eliminar todo su contenido.

READ  Cómo tener más fondos de pantalla en WhatsApp para Android

En el caso de dispositivos Lumiano es necesario depender de un ordenador para poder realizar las restablecimiento completo

En el caso de smartphones con Windows Phone 7 (Nokia Lumia 900, 800, 710 y 610):

1.- Tener el teléfono apagado.

2.- Presiona el botón de bajar volumen, el botón de cámara y finalmente el botón de encendido/apagado al mismo tiempo.

3.- Cuando deje de vibrar, tienes que soltar el botón de encendido, pero deja los otros dos apretados durante cinco segundos aproximadamente.

4.- Luego de esto, solo debes esperar a que el teléfono vuelva a arrancar como la primera vez que lo sacaste de su empaque.

En el caso de Nokia Lumia con Windows Phone 8 (Nokia Lumia 920, 820, 720, 620 y 520):

1.- Es necesario mantener el teléfono completamente apagado por un tiempo mínimo de 20 segundos.

2.- Pulsa la tecla de bajar volumen al mismo tiempo que conectas el cargador.

3.- El teléfono mostrará un signo de exclamación. (Si el teléfono se cargó previamente, no es necesario conectar el cargador, el símbolo aparecerá solo).

4.- Con la pantalla encendida, presiona las siguientes teclas en el mismo orden: subir volumen + bajar volumen + encendido + bajar volumen.

5.- Pasados ​​un par de segundos el teléfono comenzará a borrar los archivos y volverá a su configuración de fábrica.

Deja un comentario