Si necesitas reiniciar tu Moto G5 Plus, aquí te diremos cómo hacerlo de tres formas diferentes, cada una más extrema que la anterior.
reinicio forzado
Lo que hace el restablecimiento completo es simplemente reiniciar su teléfono. Para hacer esto, debe mantener presionado el botón de encendido durante 10-20 segundos. Si hace esto correctamente, su computadora se reiniciará y comenzará la secuencia de arranque.
Es importante recalcar que esta acción no borra ningún dato de tu teléfono.
ajustes de fábrica
Si lo que quieres es devolver tu teléfono al estado original, es decir, borrar todos los datos del dispositivo, debes hacer un reseteo de fábrica.
Para lograr esto, vaya a Configuración y luego a Copia de seguridad; aquí, deshabilite la opción restauración automática. Luego seleccione Configuración automática y toque Restablecer dispositivo.
reinicio externo
Esta es la opción más extrema. Es útil para cuando no puedes desbloquear tu teléfono y, al igual que el anterior, borra todos los datos del dispositivo. La desventaja es que para realizar el reinicio externo, se necesitan ciertos pasos:
1.- Antes que nada, necesitas saber tu cuenta de Gmail y su respectiva contraseña, así como al menos el 25% de la batería.
2.- Con el teléfono apagado, sigue presionando los botones de bajar volumen y encendido al mismo tiempo, hasta que el dispositivo se encienda.
3.- Desplázate con el botón de bajar volumen hasta seleccionar Modo Recovery y presiona el botón de encendido para activarlo.
4.- Si lo hiciste correctamente, Andy (el robot de Android) aparecerá con un signo de exclamación rojo.
5.- Mantén presionado el botón de encendido y presiona el botón de subir volumen. Aparecerá una nueva interfaz.
6.- Con el botón de volumen desplázate para seleccionar Limpiar partición de caché. Presione el botón de encendido para confirmar.
7. Una vez realizado el proceso anterior, vaya a Borrar datos/restablecimiento de fábrica. Presione el botón de encendido para confirmar.
8.- En la nueva ventana, desplázate hasta Datos de usuario + contenido personalizado con las teclas de volumen y selecciónalo con el botón de encendido.
9.- Presiona el botón de encendido para elegir Reiniciar sistema ahora.
10. Su teléfono está listo para configurarse, tal como lo compró, y en el proceso, es posible que se le solicite la cuenta de correo electrónico asociada con el teléfono.
Nota relacionada: ¿Cómo hacer una captura de pantalla con tu Moto G5 Plus?