El cargador del celular ya no funcionaba, lo hice funcionar y recuperé mis contactos.

Una vez sucedió que mi viejo cargador un día dejó de funcionar. Creo que el mismo celular me pidió que comprara otro, estaba realmente en mal estado, tuve que doblar los cables para que funcionara y un día dijo “no más”. Pero mi mayor preocupación era que todos mis contactos se quedaron en ese teléfono, así que tuve que hacer que funcionara de todos modos, ¡solo para importar mis contactos!

Esta es la solución para cargar la batería de tu celular con cualquier cargador sin necesidad de que la entrada sea la misma.

1) Cortar la entrada de un cargador marca “x”, dejando al descubierto solo los polos, que generalmente son de dos colores diferentes. Varía según la marca pero siempre hay positivo+ y negativo-. Estos tienen que ser pegados a los contactos de la batería de esta manera:

2) Saque la batería del celular y ubique positivo y negativo. (Para ello coloca la batería de frente en la posición en la que está acomodada en el teléfono. Recuerda que sus polos son como placas doradas, el izquierdo es negativo y el derecho es positivo)

3) Apoyar el cable NEGRO en el polo NEGATIVO de la batería, si se puede encintar mejor. Recuerde, el rojo es positivo y el negro es negativo.

4) Ahora, apoye el cable ROJO o BLANCO (variante de color en los cargadores) en el polo POSITIVO de la batería y preferiblemente péguelo también.

Nota: la grabación es para garantizar que no esté haciendo un contacto falso y que la corriente eléctrica realmente se esté transmitiendo.

READ  ¿Cómo deshabilitar Adblock en su navegador?

5) Conectar el cargador.

6) Dejar aproximadamente 2 horas. Si quieres, ve probando si carga un rato. Si su batería está completamente agotada, cargará una tira de batería en unos segundos.

La verdad es que a mi me ha funcionado genial, y es lógico… ¡Espero que a vosotros os funcione! Creo que así nos ahorramos unos pesos en lugar de irnos a gastar en comprar otro cargador y es una manera eficiente de guardar tus contactos.

Deja un comentario