OnStar es un servicio de asistencia que funciona gracias a un sistema incluido en algunos vehículos de General Motors. Los asesores están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día.
OnStar está disponible en 26 modelos de 4 marcas de General Motors, incluidos Chevrolet Trax, Spark NG, GMC Acadia, Buick Encore o Cadillac XT5.
¿Cómo funciona OnStar?
Los vehículos compatibles con este sistema de asistencia incorporan tres botones situados en el retrovisor. Estos botones te conectan con un asesor encargado de ofrecerte diferentes servicios: SOS, seguridad, diagnóstico del vehículo, conectividad y navegación paso a paso.
Botón “Comando de voz” (negro)
Podemos recibir una guía, programar rutas y conocer más sobre el sistema.
Botón OnStar (azul)
Diagnóstico. Aquí contaremos con un copiloto mecánico. Con este botón, un asesor podrá revisar el vehículo de forma remota, por lo que sabremos si hay algún problema con el automóvil. También permite la Asistencia en tiempo real (si te quedas sin gasolina, pinchas o simplemente te quedas varado en el camino, presiónalo y tendrás asistencia en el camino) Finalmente, permite la navegación paso a paso.
Botón SOS (rojo)
Si tienes una emergencia o ves que alguien lo necesita, pulsa este botón. El asesor enviará la ayuda necesaria y hasta que llegue la ayuda, permanecerá en línea con usted. Puedes reportar un accidente de un tercero, brinda ayuda en caso de desastres naturales, y en caso de accidente, el asesor se comunicará contigo para ver si estás bien; si no respondes, se enviará ayuda a tu ubicación.